Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012

BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES



Consiste en  la forma  que utilizamos los recursos tecnológicos, para promover y facilitar el proceso enseñanza aprendizaje, la tecnología que usa el maestro y el alumno para hacer del conocimiento un acto constante y progresivo.

Los bienes tangibles son todos aquellos bienes físicamente apreciables, materiales, es decir, que se pueden tocar y ocupan un espacio. Por tanto, la inversión en bienes tangibles es aquella que consiste en comprar bienes físicos, como computadoras, sellos, libros, documentos, materias primas, el mobiliario, las máquinas, los terrenos, el dinero, de los cuales obtenemos beneficios.

Los bienes intangibles son aquellos bienes que no poseen materialidad, que son inmateriales, por ejemplo el prestigio de una institución educativa, pero sí aportan valor a la empresa y el conocimiento, el saber hacer, nuestras relaciones con los alumnos, compañeros de trabajo y autoridades, nuestros procesos educativos, tecnología de la información y bases de datos, capacidades, habilidades y motivaciones de los educandos.

4 comentarios: