Seguidores

miércoles, 29 de agosto de 2012

ESTILOS DE APRENDIZAJE


Estilos de Aprendizaje
Nuestro estilo de aprendizaje está directamente relacionado con las estrategias que utilizamos para aprender algo. Una manera de entenderlo sería pensar en nuestro estilo de aprendizaje cómo la media estadística de todas las distintas estrategias que utilizamos.
Pero naturalmente, la existencia de una media estadística no impide las desviaciones, o dicho de otro modo, el que alguien pueda ser en general muy visual, holístico y reflexivo, sin embargo, tendría gran significado, el que cada persona pueda utilizar estrategias auditivas para tareas concretas y en alguna otra circunstancia.
En nuestro estilo de aprendizaje influyen muchos factores distintos pero uno de los más influyentes es el relacionado con la forma en que seleccionamos y representamos la información
Todo individuo recibe la a través de nuestros sentidos, seleccionamos parte de esa información y cuando la recuperamos utilizamos los tres grandes sistemas de representación, visual, auditivo, kinestésico, activo, reflexivo, teórico y pragmático.



No hay comentarios:

Publicar un comentario