Seguidores

viernes, 2 de noviembre de 2012

CAPITULO 5 Y 6 GESTIÒN Y CALIDAD EN EDUCACIÒN



CALIDAD Y DESARROLLO DE PROFESORES Y ADMINISTRADORES:
El principio fundamental de la gestión de calidad son las personas y la satisfacción de las necesidades de los clientes externos (alumnos, padres, la economía y sociedad)  pero el modelo que asume que las necesidades de los clientes externos no pueden ser satisfechas a menos que los clientes internos (profesores, administradores y personal de instituciones educacionales) sientan que la institución satisface sus necesidades.
Este capítulo se basa en el área de gestión relacionada con el desarrollo de las personas que trabajan en la organización, examina los mecanismos, métodos, instrumentos, e instancias que utiliza la institución para crear un clima organizacional dirigido a promover el desarrollo integral de las personas, la colaboración y el trabajo en equipo.
CALIDAD Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EDUCACIÓN:
La planificación es el camino que la dirección de una institución elige para poner en práctica la misión de la organización, utilizando los recursos humanos, físicos y financieros en la forma más efectiva y eficiente posible.
La planificación estratégica es un imperativo en cualquier organización, pero es de mayor importancia en instituciones educacionales porque tiene la responsabilidad de formar el futuro de los habitantes y del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario