CALIDAD
Y DESARROLLO DE PROFESORES Y ADMINISTRADORES:
El principio fundamental de la gestión de
calidad son las personas y la satisfacción de las necesidades de los clientes externos
(alumnos, padres, la economía y sociedad)
pero el modelo que asume que las necesidades de los clientes externos no
pueden ser satisfechas a menos que los clientes internos (profesores,
administradores y personal de instituciones educacionales) sientan que la
institución satisface sus necesidades.
Este capítulo se basa en el área de gestión
relacionada con el desarrollo de las personas que trabajan en la organización,
examina los mecanismos, métodos, instrumentos, e instancias que utiliza la
institución para crear un clima organizacional dirigido a promover el
desarrollo integral de las personas, la colaboración y el trabajo en equipo.
CALIDAD
Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN EDUCACIÓN:
La planificación es el camino que la
dirección de una institución elige para poner en práctica la misión de la
organización, utilizando los recursos humanos, físicos y financieros en la
forma más efectiva y eficiente posible.
La planificación estratégica es un
imperativo en cualquier organización, pero es de mayor importancia en
instituciones educacionales porque tiene la responsabilidad de formar el futuro
de los habitantes y del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario