Seguidores

jueves, 23 de agosto de 2012

GESTIÒN Y CALIDAD EN EDUCACIÒN CAPITULO 1 Y 2

EDUCACIÓN Y DESARROLLO
La educación tiene prioridad al desarrollo, para esto los docentes debemos, desarrollar actividades con mayor creatividad que los docentes de tiempos anteriores.
Calidad Del Conocimiento:
Es la relación con la satisfacción de necesidades de los consumidores, clientes o usuarios, y es el resultado de un proceso de gestión que va desde: precio, eficiencia, eficacia, estética, durabilidad, versatilidad y satisfacción de necesidades.
Abraham Maslow, en sus investigaciones sobre motivadores de la conducta humana, describe la siguiente jerarquía de las necesidades que presenta la humanidad:
1. Necesidad de techo, comida y abrigo.
2 .Necesidad de afecto.
3 .Necesidades económicas.
4. Necesidades intelectuales.
5 Necesidades espirituales.
La satisfacción de las necesidades de los clientes, es fundamento de la gestión moderna, en cualquier organización.
La Calidad Y El Cliente Son La Base De La Gestión Moderna:
El modelo de gestión de calidad total, abarca e integra todas las áreas de gestión que intervienen en el proceso productivo.
Los principios fundamentales de la gestión de calidad, se basan en el ser humano, respalda en la confianza, la honestidad, la ética, la eficiencia, la responsabilidad y la efectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario